Royal Caribbean firma un acuerdo con Southern Power

 

 

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) anunció hoy la firma de un acuerdo con Southern Power, destacado proveedor mayorista de energía en Estados Unidos y subsidiaria de Southern Company, para su Reading Wind Facility la instalación de energía eólica de 200 mega watts de Southern Power. Esta iniciativa, que compensará hasta un 12% de las emisiones de Royal Caribbean a partir de 2020, es la más reciente incorporación a los extensos esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, los cuales incluyen programas para reducir la emisión de gases de invernadero a través de la innovación tanto en el mar como en el puerto.

Este proyecto, la undécima instalación eólica de Southern Power, se ubica en los condados de Osage y Lyon, Kansas y es el primero en ser validado como un proyecto de compensación a las emisiones de carbón bajo el Estándar Verificado de Carbono (VCS, por sus siglas en inglés). Royal Caribbean proporciona a Southern Power la base económica para construir el proyecto. Schneider Electric Energy & Sustainability Services asesoró a Royal Caribbean sobre la ejecución de este acuerdo.

“Este acuerdo complementa nuestras iniciativas estratégicas de larga duración para reducir las emisiones de la compañía y convertirnos en operadores más sostenibles”, dijo Richard D. Fain, presidente y CEO, Royal Caribbean Cruises Ltd. “Buscamos continuamente nuevas maneras de reducir nuestra huella ambiental, tanto a corto como a largo plazo y, gracias a nuestra asociación con Southern Power, este es el paso más reciente de nuestro trayecto”.

Se espera que la instalación genere aproximadamente 760,000 megavatios / hora al año durante los 12 años de duración del acuerdo, lo que se traduce en suficiente energía limpia para compensar entre 10 y 12% de las emisiones anuales de carbono de Royal Caribbean a partir de 2020.  Con este programa innovador, Royal Caribbean puede aplicar un nuevo enfoque a la vez que continúa con sus iniciativas principales para avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad en la flota de la compañía. 

“Southern Power está encantado de asociarse con Royal Caribbean para proporcionar a la compañía un proyecto de compensación de emisiones de carbono que complementará aún más las crecientes iniciativas de sostenibilidad de Royal Caribbean”, dijo el presidente y CEO de Southern Power, Mark Lantrip. “Reading Wind celebra el primer proyecto en nuestro acuerdo de desarrollo conjunto con RES America Developments Inc., el cual califica para el 100% de los créditos fiscales sobre la producción y es una adición importante al portafolio de Southern Power. Estamos orgullosos de apoyar el enfoque innovador de Royal Caribbean para promover la sostenibilidad a través de este proyecto”.

El proyecto de 200-MW fue desarrollado originalmente por RES, quien liderará la construcción del proyecto junto con Southern Power. Se espera que Reading Wind consista en 62 aerogeneradores fabricados por Siemens Gamesa. Se espera que se ponga la primera piedra del proyecto en el segundo trimestre de 2019 y que esté finalizado para el segundo trimestre de 2020. Southern Power operará y dará mantenimiento a la instalación una vez completada.

El compromiso de Royal Caribbean con la sostenibilidad

Royal Caribbean tiene un compromiso duradero con la protección ambiental que expandió en 2016 para establecer objetivos ambiciosos y medibles para reducir la huella ambiental de la compañía. Además del acuerdo con Southern Power, Royal Caribbean también emplea varias tecnologías e innovaciones para reducir sus emisiones de gases invernadero y crear barcos más eficientes, incluyendo:

  • Sistemas avanzados de purificación de emisiones que eliminan aproximadamente 98% de las emisiones de dióxido de azufre.
  • Sistemas de lubricación por aire para reducir la resistencia e incrementar la eficiencia del combustible.
  • Software de gestión de energía, el primero en la industria, para obtener la más alta eficiencia del combustible.
  • La introducción de nuevos combustibles tales como gas natural licuado, en un futuro próximo.
  • A bordo del barco: el uso de equipos energéticamente eficientes en las cocinas y el reemplazo de bombillas incandescentes por iluminación fluorescente y LED, al igual que la introducción de células de combustible.

Royal Caribbean también invita a sus pasajeros a generar un impacto positivo en el medio ambiente a través de Save the Waves, su programa de protección a bordo que se enfoca en la reducción de desperdicios; reusar y reciclar y el manejo adecuado de los residuos. Para más información sobre los programas de sostenibilidad de Royal Caribbean, visite Sustainability.RCLCorporate.com.

Acerca de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) es una empresa global de cruceros vacacionales que controla y opera cuatro marcas globales: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises y Silversea Cruises.  También somos propietarios del 50% de la empresa conjunta alemana TUI Cruises, accionistas del 49% en la marca española Pullmantur y accionistas del 36% de la marca china SkySea Cruises. En conjunto, estas marcas operan un total combinado de 60 barcos con catorce adicionales en camino al 31 de agosto de 2018. Ellas operan diversas rutas alrededor del mundo y visitan los siete continentes. Se puede encontrar más información en www.rclcorporate.com

Acerca de Southern Power

Southern Power, subsidiaria de Southern Company, es un destacado proveedor de energía de Estados Unidos que satisface las necesidades eléctricas de municipios, cooperativas eléctricas, los servicios públicos propiedad de inversionistas y otros clientes de energía. Southern Power y sus subsidiarias cuentan con 50 instalaciones en operación o en desarrollo en 12 estados con una capacidad de más de 12,500 MW en Alabama, California, Florida, Georgia, Kansas, Maine, Minnesota, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Oklahoma y Texas.

Acerca de Southern Company

Southern Company (NYSE: SO) es reconocida nacionalmente como una empresa líder de energía, con 46,000 mega watts de capacidad y 1.5 mil millones de pies cúbicos de consume combinado de gas natural y un volumen de producción que atiende a 9 millones de consumidores a través de sus subsidiarias al 31 de diciembre de 2017. Operamos cerca de 200,000 millas de transmisión eléctrica y líneas de distribución y más de 80,000 millas de ductos de gas natural al 31 de diciembre de 2017. La empresa proporciona energía limpia, segura, confiable y asequible a través de las empresas eléctricas que operan en cuatro estados, las empresas de distribución de gas natural en cuatro estados, una empresa competitiva de generación que satisface a los clientes al mayoreo en 11 estados a lo largo de todo Estados Unidos y un proveedor de soluciones energéticas personalizadas reconocido nacionalmente, al igual que comunicaciones inalámbricas y de fibra óptica. Las marcas de Southern Company son conocidas por su excelente servicio al cliente, alta confiabilidad y precios asequibles que están por debajo del promedio nacional A través de un compromiso con la innovación líder en la industria, Southern Company y sus subsidiarias están creando nuevos productos y servicios para el beneficio de los clientes. Estamos construyendo el futuro de la energía mediante el desarrollo de la cartera completa de recursos energéticos, que incluye tecnología nuclear sin carbono, tecnologías avanzadas de captura de carbono, gas natural, fuentes renovables, eficiencia energética y tecnología de almacenamiento. Southern Company ha sido nombrada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la revista G.I. Jobs como un principal empleador militar, reconocido en el Top 50 de empresas por diversidad y como la empresa número 1 en progreso por parte de DiversityInc y designada como una de las Mejores Empleadores de los Estados Unidos por la revista Forbes. Visite nuestro sitio web en www.southerncompany.com.

Noticias de Cruceros Royal Caribbean
Mantente en contacto

Recibe ofertas y novedades exclusivas!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos. Uno de nuestros ejecutivos resolverá tus dudas