Conoce más de tu Crucero por Tianjín
Tianjín es el puerto imperial, y una de las principales entradas de Beijing hacia el mar. Su nombre significa “Lugar donde el emperador cruzó el río” y está frente al mar de Bohai. Si bien, esta ciudad fue compartida por varios países (Francia, Italia, Alemania, Rusia, Gran Bretaña, Japón, Bélgica y Austria) en la actualidad, su estructura le brinda un sabor exótico donde la belleza es su protagonista. Te recomendamos que visites las calles de Gǔwénhuàjiē, Gulou, Jiefang, Heping y Ma Chang Dao.
¿Qué hacer en Tianjín, China?
La ciudad cuenta con numerosos sitios religiosos, entre ellos el monasterio Dabei, el templo confuciano, la mezquita de 1644 utilizada aún por la comunidad musulmana y la iglesia Xikai de 1917. Sorpréndete con “La gran muralla Huangyaguan, considerada la muralla china en miniatura, el Jardín de la Serenidad, la antigua residencia del último emperador de China Pu Yi; la casa del escritor Zhang Ailing o la casa museo del héroe de artes marciales Huo Yuanjia.
Día 1
Lugares Interesantes
Cultura y Entretención
- Casa de Porcelana: La Casa de Porcelana es un edifico de valor incalculable decorado con unas 4.000 piezas de porcelana antigua, de 400 piezas de talla en piedra de jade.
- Museo de Tianjín: Se trata de un compuesto a gran escala del museo donde hay vestigios culturales históricos y artísticos.
- Templo Budista Dabei: Corresponde al templo más grande, más antiguo y mejor conservado de Tianjín. El templo budista Dabei fue construido originalmente al final de la dinastía Ming (1368-1644). Su edad de oro fue en la dinastía Qing (1644-1911). Durante las vicisitudes de la historia, fue dañado y renovado varias veces. El templo actual, que cubre aproximadamente 42. 000 metros cuadrados, se compone de dos partes: el Templo del Oeste y el Templo del Este. El oeste fue construido en 1669 en la dinastía Qing, mientras que el este llamado Nuevo Templo fue construido en 1942 por el Maestro Monje Tan Xu.
- Jardín de Jingyuan: Con una historia de 80 años es una famosa residencia combinando tanto la arquitectura de estilo chino como la de estilo europeo.
- Jinmen Shijing: Corresponde a una calle típica de negocios ubicada en el distrito de Nankai de Tianjin, con el Templo de la Reina del Cielo como su centro geográfico. En esta calle, encontrarás muchísimas tiendas que venden antigüedades, jades, artesanías tradicionales. Lo que hace que esta calle sea tan sorprendente, son sus edificios a ambos lados que imitan el estilo arquitectónico de la dinastía Qing (1644- 1911). Además, en esta calle, podrás probar la comida típica callejera como los pasteles fritos y la típica sopa de té.
- La Gran Muralla Huangyaguan: Corresponde a un importante proyecto militar de la Dinastía Qi del Norte (550-577) y se encuentra en la unión de cuatro ciudades, Beijing, Tianjin, Tangshan y Chengde. Esta construcción, es un maravilloso ejemplo de la antigua ingeniería militar china. Todos los años se realiza una maratón en el Huangyaguan a mediados de mayo, atrayendo a miles de corredores.
- Tv & Radio Tower y el Zhonghuan Cailian: Corresponde a la cuarta torre de televisión más grande del mundo, después de la de Toronto en Canadá. Está ubicada en el lago Tianta, como una espada que empuja hacia el cielo. Hay un restaurante en la torre ubicado a 248 metros, con capacidad para unas 200 personas, donde además de su rica gastronomía, ofrece una panorámica maravillosa de toda la ciudad.
- Río Haihe: Contemplar este hermoso río es una de las cosas que debes hacer en tu visita a esta ciudad. Además, el Parque del Río Haihe y la Iglesia Wanghailou realzan la belleza del río Haihe en gran medida.
- Fuerte de Dagu: Construido en 1858 cerca del mar, el Fuerte de Dagu fue utilizado para proteger Beijing, la capital de la dinastía Qing.
- Templo de Dule: El Templo Dule tiene más de 1.000 años y consiste en un complejo de grandes estructuras. Acá, se puede ver el pabellón de madera de varios pisos más antiguo del país y la estatua de Kwan-yin, una de las esculturas de arcilla más grandes que se conservan en China.
¡Tienes que Vivirlo!
Deporte y Aventura
- Parque Acuático: Más de la mitad del área del parque acuático está cubierta de agua, lo que hace que este parque sea una atracción turística especial y encantadora. Asimismo, el lugar cuenta con 12 pequeñas islas conectadas por puentes arqueados y pequeños montículos. Además, los árboles sauces llorones que se encuentran a lo largo del borde del agua y las flores de loto flotando, hacen de este lugar que sea muy relajante.
- Zoológico de Tianjin: El zoológico se encuentra ubicado dentro del Parque Acuático y cubre una superficie de 53,77 hectáreas, con más de 200 tipos de animales. Panorama ideal si viajas con niños o te gusta de la naturaleza.
- Parque de Atracciones Happy Valley: Ubicado cerca del lago Dongli, al noreste del centro de la ciudad. Este Parque ocupa un área de 35 hectáreas y está dividido en seis secciones, que incluyen un Show Center y cinco parques temáticos. Casi 90 actuaciones maravillosas se presentan en el Show Center todos los días. Los parques temáticos incluyen Happy Time, Viking Harbour, Christmas Village, Heart of the Sea y Over the Caribbean. Los primeros 3 son parques terrestres, mientras que los 2 últimos son parques acuáticos. Con 56 emocionantes atracciones y actividades, Tianjin Happy Valley es un sitio divertido y lleno de emoción para niños y adultos.
- Montaña Panshan: Si te gusta disfrutar de la naturaleza debes visitar este lugar, ya que cuenta con extrañas formaciones rocosas, árboles verdes, arroyos claros e impresionantes montañas. Está compuesto por Shang Pan, famoso por sus vigorosos pinos, Zhong Pan, famoso por sus rocas únicas, y Xia Pan, famoso por sus arroyos cristalinos.
Platos Recomendados
Gastronomía
Tianjín es una hermosa ciudad costera que ofrece a sus visitantes exquisitos platos locales y nacionales. Presta atención a nuestra sugerencia que detallamos enseguida.
- Goubuli Baozi: Especie de empanadas en forma de sacos, que se preparan a base de harina de trigo y se rellenan con carne picada y vegetales cocidos a vapor.
- Ma Hua: Deliciosa trenza de masa de harina de trigo frita en aceite de maní.
- Chátang: Corresponde a un postre preparado con harina de mijo (cereal), azúcar morena y agua caliente, el agua la sirven utilizando grandes teteras de cobre.
Datos para ir de compras
Shopping
Tianjín tiene dos centros comerciales modernos y tiendas tradicionales distintivas, que satisfarán tu deseo de compras. Presta atención a nuestra sugerencia que detallamos a continuación.
- Centros Comerciales: Binjiang Dao Business Street y Heping Lu Business Street son los centros comerciales más activos y prósperos de Tianjín. La mayoría de los principales centros comerciales o tiendas se pueden encontrar en estas dos calles, como Quanye Chang, Isten Department Store, Jinhui Shopping Square, y así sucesivamente, de los cuales Quanye Chang es el más famoso.
- Gu Wenhua Jie: Las tiendas de diseño tradicional se alinean a ambos lados de la calle y se ocupan de pinturas, caligrafía, jade u otras artes y artesanías chinas de renombre. Es un buen lugar para encontrar souvenirs y disfrutar del espectáculo arquitectónico.
Relajo, arena y mar
Playas
Como sabemos que te gustan las playas, te recomendamos las siguientes en tu visita por la hermosa ciudad de Tianjin. Eso sí, deberás tener en cuenta que en ninguna playa es apta para el baño, ya que sus aguas están contaminadas.
- Seaside Amusement Park
- Tianjin Beach: Corresponde a una playa artificial, ubicada justo al lado del puerto. Además, no se permite el nado en sus aguas, producto de la contaminación que hay en ella.
Tips de Viaje
Idioma Oficial
- El idioma que se habla es chino.
Moneda Oficial
- Moneda: Yuan Renminbi (RMB)
Propinas y Servicios
- Consejo para las propinas: No es obligatorio dejarla, pero en cafés y restaurantes se suele dejar la propina, que constituye un 3 a 5 % de la cuenta.
Otros
- Ten mucho cuidado al cruzar las calles, puesto que los autos no respetan ni los semáforos ni los pasos de cebra.
- Lleva escritos los nombre de los sitios que desees conocer en chino, puesto que la mayoría de ellos, no entienden inglés.
- Regatea: Aunque no es tan cansador como en Pekín, en las tiendas de artesanía, antigüedades y regalos, el regateo es imprescindible. Lo mismo, sucede con los vendedores callejeros.