Conoce más de tu Crucero por Edimburgo
Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia y su capital desde 1437. Esta hermosa ciudad escocesa llena de historia y de curiosidades, te permitirá realizar un viaje a la Edad Media gracias a sus interesantes calles con valor arquitectónico, los numerosos edificios que datan de este periodo histórico y sus impresionantes monumentos del siglo XVI. Además, esta ciudad ha sido sede de locación para filmaciones de varias películas como Trainspotting, El Código Da Vinci y Harry Potter, entre otras. Como verás, Edimburgo ¡Sí que te sorprenderá!
¿Qué hacer en Edimburgo, Escocia?
Galerías de artes, hermosos jardines, castillos o hacer la ruta de Harry Potter y descubrir los lugares que inspiraron a J.K. Rowling en su novela, son sólo algunas de los imperdibles que debes realizar en tu estadía por Edimburgo.
Día 1
Lugares Interesantes
Cultura y Entretención
- Old Town (Ciudad Vieja): El centro de la ciudad se divide en dos. La Ciudad Vieja comprende el Castillo de Edimburgo y un casco de origen medieval que aún conserva la estructura de otros tiempos. Su calle principal es Royal Mile, que va desde el Castillo hasta el Palacio de Holyrood.
- New Town (Ciudad Nueva): Se construyó entre los siglos XVIII y XIX para dar respuesta al problema de superpoblación de la Old Town. La reconocerás de manera inmediata en el mapa ya que sus calles siguen líneas rectas y ordenadas. Su calle principal es Princes St y los jardines de Princes St actúan como frontera entre ambos barrios.
- Castillo de Edimburgo: El Castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza que compone uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, además uno de los más visitados ya que ofrece una de las más hermosas vistas del centro de la ciudad.
- Palacio de Holyrood: Situado en uno de los extremos de la Royal Mile, el Palacio de olyroodhouse, conocido como Palacio de Holyrood, continua siendo hoy la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Durante tu visita, podrás observar la pomposa decoración del Palacio gracias a los muebles de época, los tapices y diferentes retratos reales, antes de llegar hasta el imponente dormitorio real, que aún se utiliza.
- Princes Street Gardens: Son el parque urbano más importante del centro de Edimburgo. Separan la “ciudad vieja” de la ciudad nueva. Los jardines tienen más de 150 mil metros cuadrados y están divididos en dos partes por The Mound, una colina artificial que comunica ambas partes de la ciudad y en la que se encuentra la Galería Nacional de Escocia.
- Catedral de St. Giles: esta catedral fue erigida sobre un santuario construido en el siglo IX, para ser consagrada al patrón de los leprosos.
- Galería Nacional de Escocia: Esta galería conserva obras desde el Renacimiento hasta el Post Impresionismo de artistas destacados como Tiziano, Velázquez, Monet o Gauguin. La entrada es gratuita.
- Monumento Scott: Con sus 61 metros de altura, el Monumento a Scott, es la estatua más grande creado en honor a un escritor (Sir Walter Scott).
- Greyfriars Bobby: Descubre la historia de Bobby, un perro de raza Skye Terrier que no se movió del lado de la tumba de su amo durante 14 años, hasta la llegada de su propia muerte. Bobby, fue el mejor amigo del policía John Gray, hasta que murió por tuberculosis en 1858. Después de que su dueño fuera enterrado en el Cementerio Greyfriars, Bobby no se movió más del lado de su tumba, por esta razón es comúnmente conocido como Greyfriars Bobby.
- Cámara oscura: La Cámara Oscura de Edimburgo es un sistema que proyecta la imagen de la ciudad utilizando un conjunto de espejos reflectores sobre una superficie cóncava situada en una pieza oscura en lo alto de una torre. Aunque hoy, no resulta tan sorprendente como hace 120 años, es interesante observar lo avanzado del sistema para la época y cómo lo utilizaban para espiar las vidas del resto de los habitantes, sin ser vistos.
- Museo de los Escritores: Si durante tu visita a Edimburgo quieres conocer la historia de los escritores escoceses más famosos tienes que pasarte por este museo; en él no sólo podrás enterarte de los aspectos más curiosos de sus biografías sino además ver algunos objetos que han sido tomados de sus casas particulares.
¡Tienes que Vivirlo!
Deporte y Aventura
- Scotch Whisky Experience: En este peculiar museo podrás conocer todos los pasos de cómo se elabora el whisky y aprender a diferenciar los distintos sabores con una cata guiada. Este tour, puede que sea un lugar destinado básicamente para los amantes del whisky que quieran realizar una cata, pero para quienes viajen con niños, probablemente pueda resultar un tanto aburrido.
- Edinburgh Gin Distillery: Pon a prueba tu paladar en un tour a la destilería de Ginebra.
- La ruta de Harry Potter: ¿Sabías que J.K. Rowling se inspiró en Edimburgo para escribir sus personajes y lugares fantásticos? Fue en la capital escocesa donde las primeras andanzas del mago cobraron forma a principios de los 90 y, donde la escritora, finalizó el último libor de la saga en 2007. Los lugares donde Rowling escribió la saga fueron las cafeterías Spoon, antiguo Nicholson´s Café, The elephant House, Cementerio de Greyfriars, la tumba de McGonagall, la tumba de Voldemort, George Heriot´s School, Victoria Street y el Hotel Balmoral.
- Tour de Harry Potter en Edimburgo: Si prefieres conocer estas curiosidades con guías, te recomendamos que realices el tour en Potter Trail.
- Isla de Cramond: Si dispones de tiempo, te recomendamos que visites esta isla en auto, ubicada a menos de 10 kilómetros del centro. Solo deberás tomar el bus urbano hasta el pueblo de Cramond, situado a orillas del Firth o Forth. En Cramond podrás disfrutar del rio Almond y a sólo 1.5 kilómetros de la costa, encontrarás Cramond Island, una curiosa isla que puedes llegar caminado a través de una pasarela pavimentada que la conecta con el pueblo. Lo curioso, es que cuando baja la marea puedes visitar la isla, lo importante es que te informes sobre qué horarios es seguro cruzar, puesto que a lo largo del día, la marea sube y baja varias veces.
- Golf: Juega golf en el Parque Bruntsfield Links, uno de los primeros lugares del mundo donde se practicó el golf. Hay dos campos: uno de 36 hoyos y uno de 9 hoyos. Podrás arrendar el equipamiento en la taberna Golf Tavern, en la esquina del Parque.
Platos Recomendados
Gastronomía
Edimburgo está en un país de tierra fértil y cuna de ingredientes que sirven de base a una gastronomía de gran variedad y riqueza. Presta atención a nuestra sugerencia de platos típicos de esta región escocesa.
- Haggis: Corresponde a vísceras de cordero cocinadas a fuego lento, acompañadas de ensaladas de lechuga o puré de papa.
- Cook a Leekie: Es sopa a base de pollo con puerros y ciruelas pasas.
- Scotch Broth: Verduras, cebada, carne de vacuno, repollo y puerros.
- Uisge Beatha (Wishky): Elaborado a base de malta y otros granos.
- Cranachan: Postre típico escocés, elaborado con avena, nata, moras o frambuesas ¡Delicioso!
Relajo, arena y mar
Playas
A continuación, te dejamos nuestra sugerencia para que disfrutes de las mejores playas de Edimburgo.
- Playa de Portobello: Ubicada en la costa de Firth of Forth, se encuentra el barrio de Portobello, y allí se encuentra la playa y el paseo marítimo o promenade de Edinburgo. La playa de Portobello es de arenas blancas, está dividida por unos paneles de madera por zonas y es un área muy frecuentada los fines de semana por personas de la misma ciudad, que van a pasear con sus familias.
- Playa de Joppha: En esta playa de Edimburgo, se pueden observar los hermosos atardeceres. De verdad, son indescriptibles, no sólo por su belleza, sino además por la tranquilidad y silencio natural que se respira en ella.
Relajo absoluto
Wellness
Edimburgo en sí tiene varios centros de spa y bienestar que ayudarán a que te relajes y encuentres el equilibrio luego de una extenuante ruta por todos los atractivos que ofrece esta ciudad. A continuación te dejamos los mejores 5 spa.
- One Spa
- Sabai Sabai Thai Massage
- Mind and Body Thai Spa
- Pure Spa & Beauty
- OMH Therapies
Datos para ir de compras
Shopping
Edimburgo no es famoso por sus tiendas como lo es Dublín. Sin embargo, la capital escocesa es una sorpresa para cualquier persona que disfrute yendo de compras. Presta atención a las principales zonas comerciales que detallamos a continuación.
- Royal Mile: Como cualquier calle turística de Europa, Royal Mile está llena de tiendas de regalos y de souvenirs. También podrás encontrar diversas tiendas de ropa tradicional.
- Princes Street: Situada en el New Town, esta calle es la más importante de todo Edimburgo. En ella, se encuentran ubicados varios centros comerciales, Almacenes Jenners y diversas cadenas de moda internacionales.
- George Street: Paralela a Princes Street, se encuentra la calle George donde el lujo está en cada esquina. Esta es la calle con las tiendas más exclusivas de Edimburgo.
- Multrees Walk: Junto a Harvey Nichols en St. Andrew Square, esta pequeña calle alberga diversas tiendas de lujo como Louis Vuitton.
- Grassmarket: En esta calle se encuentran la mayoría de los artesanos y artistas independientes.
- Duncan Street: Famosa por sus galerías de arte y de antigüedades.
- Centros comerciales: Princes Mall, Cameron Toll Shopping Centre y el Ocean Terminal.
Tips de Viaje
Idioma Oficial
- Idioma que se habla inglés. Una parte significativa de la población también habla escocés.
Propinas y Servicios
- Consejo para las propinas: No es obligatorio dejarla, pero en cafés y restaurantes se suele dejar la propina, que constituye un 5-10% de la cuenta.
Otros
- Whisky: Es uno de los productos más tradicionales. Si quieres comprar el verdadero whisky escocés, tiene que ser de una sola malta. Hay muchas marcas reconocidas: Ardbeg, Glenrothes, Balblair, Glenmorangie, Highland Park, Macallan. En The Scotch Experience (354 Castlehill) y Royal Mile Whiskies (379 High Street) encontrarás la mayor variedad.
- Lleva ropa para todos los climas, sin importar la época del año en que visites esta ciudad. El tiempo en sí es muy cambiante en Escocia y en Edimburgo, particularmente, suele ser frío y ventoso.