Conoce más de tu Crucero por Lago Ness, Escocia
Inverness, conocida como la capital de “Las Tierras Altas”, es una ciudad base ideal para realizar excursiones en sus alrededores o para descubrir el enigmático Lago Ness y del castillo de Urquhart. Se dice, que hace cientos de años habita una extraña criatura en las profundidades del lago, conocido como Nessie por los escoceses. Si bien, nunca se ha confirmado su existencia, lo cierto es que el Lago Ness es un sitio que merece visitar en Escocia.
¿Qué hacer en Lago Ness, Escocia?
Sin duda alguna, el Lago Ness es el lago más conocido de Escocia y se ha convertido en fuente de intriga y misticismo gracias al monstruo Nessie. Bestia mitológica para algunos, engaño para otros. En tu paso por este lugar, descubrirás por ti mismo todo sobre esta peculiar leyenda.
Día 1
Lugares Interesantes
Cultura y Entretención
- Lago Ness: El lago tiene una peculiar forma alargada y se extiende hasta la falla geológica conocida como el “Gran Glen”.
- Ruinas del Castillo de Urquhart: Corresponde a unas pequeñas ruinas de una fortificación que quedaron tras el incendio de la fortaleza provocado en 1692. Fue un claro motivo de conflicto entre escoceses e ingleses, teniendo diversas ocupaciones. Se ubica a la mitad del Lago Ness, en la orilla Oeste, a tan sólo 3 kilómetros del pueblo de Drummadrichit.
- Inverness Museum & Art Gallery: Un museo gratuito que cuenta la historia de las Higlands y que también expone arte. Es bastante pequeño, pero si dispones de tiempo, es una parada interesante que visitar.
- Centro de Exposiciones del Lago Ness: Es una de las atracciones más visitadas en Escocia y fue fundada en 1980. Cuenta con un amplio abanico de actividades, presentaciones y exposiciones acerca de uno de los lagos más famosos del mundo.
- Pueblos cercanos: Podrás conocer Invergarry, un lugar tranquilo y con mucha historia; Fort August que conecta el Lago Ness con el canal Caledonian ; y el pueblo de Foyers. Podrás conocer sus cascadas, su mirador desde el que se ve el Lago Ness y, además, sus paisajes son bellísimos.
- Teatro Eden Court: Este teatro ofrece todo tipo de entretenimientos, desde un gigante teatro, pasando por el cine (tiene dos salas) hasta las artes (practicadas en estudios de danza). Además, en él se imparten cursos de arte dramático, clases de yoga, piano y más.
- Castillo de Inverness: Está ubicado en un acantilado, por lo que las vistas al río Ness y los alrededores son magníficas. Lo único malo, es que no se puede visitar el castillo por dentro ya que no está abierta al público, sólo se puede observar su fachada, los hermosos jardines y las ya mencionadas panorámicas.
- Castillo de Brodie: Situado a 5 kilómetros al oeste de Forres, y 24 kilómetros al este de Inverness, este castillo de una torre del siglo XVI se encuentra ubicado en un lindo paisaje.
¡Tienes que Vivirlo!
Deporte y Aventura
- Tren de Harry Potter: Si eres fanático de la saga de Harry Potter, te gustará subirte al tren que lleva a Harry y sus amigos hasta Hogwarts por unos impresionantes parajes verdes. Este tren viaja todos los días desde Inverness al condado de Cullross. Ahora bien, si por tiempo no puedes realizar este viaje, de igual forma podrás sacarte una fotografía junto al tren y de seguro serás la envidia de todos los aficionados a las aventuras de este mago adolescente.
- Parque temático Landmark Forest: Ubicado a sólo 35 kilómetros de Inverness, se encuentra este parque temático donde niños y adultos van a pasar un día de entretención. Panorama ideal si viajas con niños.
- Surf: Si te gusta practicar este deporte, te contamos que es posible realizarlo en la playa de Brora, ubicada a una hora de Inverness. Esta playa, tiene grandes olas que podrás surfear sin ningún obstáculo.
- Golf: Si lo tuyo es estar más tranquilo y practicar golf, en Inverness encontrarás varios lugares donde poder jugar golf. Algunos de ellos son Inverness Golf Club, Fairways y Torvean Golf Course.
- Senderismo: Si te gusta practicar el senderismo, lo podrás hacer en Craig Phadrig, donde deberás llevar en bus o en auto. Esta colina boscosa, ubicada a las afueras de Inverness, tiene unas vistas increíbles del fiordo de Beauly y de la ciudad. Con tan sólo 172 metros de altura, vale la pena llegar hasta la cima para admirar el paisaje y estar conectado con la naturaleza.
Platos Recomendados
Gastronomía
Presta atención a nuestra sugerencia de platos típicos de esta región escocesa.
- Haggis: Corresponde a vísceras de cordero cocinadas a fuego lento, acompañadas de ensaladas de lechuga o puré de papa.
- Cook a Leekie: Es sopa a base de pollo con puerros y ciruelas pasas.
- Scotch Broth: Verduras, cebada, carne de vacuno, repollo y puerros.
- Uisge Beatha (Wishky): Elaborado a base de malta y otros granos.
- Cranachan: Postre típico escocés, elaborado con avena, nata, moras o frambuesas ¡Delicioso!
Relajo, arena y mar
Playas
A continuación, te dejamos nuestra sugerencia para que disfrutes de las mejores playas de Inverness.
- Brora: Ubicada a sólo una hora de Inverness, se encuentra Brora. Playa ideal para quienes gustan de practicar el surf, ya que cuenta con grandes olas y viento que permite realizar esta actividad.
Datos para ir de compras
Shopping
La encantadora ciudad de Inverness tiene un pequeño y compacto centro que es fácil de recorrer. La calle principal de esta localidad está peatonalizada, lo que favorece el tránsito de peatones de un a otro comercio. A continuación nuestra sugerencia.
- Casco Antiguo: Ofrece una gran variedad de tiendas para hacer compras desde artesanías, música, libros, ropa, joyas y mucho más.
- Centro Eastgate: Es el centro de la ciudad donde se encontrarás muchas tiendas de grandes tiendas nacionales.
- The Victorian Market: Es el referente de la ciudad, corresponde a un mercado donde encontrarás pequeños establecimientos de artesanías, ropas, y calzado.
Tips de Viaje
Idioma Oficial
- Idioma que se habla inglés. Una parte significativa de la población también habla escocés.
Propinas y Servicios
- Consejo para las propinas: No es obligatorio dejarla, pero en cafés y restaurantes se suele dejar la propina, que constituye un 5-10% de la cuenta.
Otros
- Whisky: Es uno de los productos más tradicionales. Si quieres comprar el verdadero whisky escocés, tiene que ser de una sola malta. Hay muchas marcas reconocidas: Ardbeg, Glenrothes, Balblair, Glenmorangie, Highland Park, Macallan. En The Scotch Experience (354 Castlehill) y Royal Mile Whiskies (379 High Street) encontrarás la mayor variedad.
- Lleva ropa para todos los climas, sin importar la época del año en que visites esta ciudad. El tiempo en sí es muy cambiante en Escocia y en Edimburgo, particularmente, suele ser frío y ventoso.