Un festín de olores y sabores que parece no tener fin. Así es la gastronomía turca. A continuación te daremos algunas sugerencias culinarias para que las pruebes en tu estadía por esta cautivadora ciudad.
- Testi Kebab: Este es sin duda uno de los platos más curiosos de Estambul. Es una especie de guiso de carne que se hace en un recipiente cerámico que se rompe para servir.
- Pollo con miel: Poco hay que explicar de este plato, tan sólo que lo cocinan de forma estupenda.
- Lüfer: Si quieres probar el pescado típico, el pescado azul del Bósforo es la opción acertada.
Estambul es un paraíso para los más golosos por la variedad y calidad de sus dulces. Empezando por los baklavas, unos pastelitos de hojaldre con nueces o pistachos bañados en jarabe de miel que son una delicia.
Otro dulce muy típico es el lokum, más conocido como delicias turcas. Son una especie de gominolas cortadas en cuadraditos que se aromatizan con agua de rosas o limón y se rellenan de frutos secos.
No puedes marcharte de Estambul sin probar el té (çay) y el café turco y, sobre todo, sin degustar una bocadillo de caballa a la plancha. Van acompañados de lechuga, tomate, cebolla, un chorrito de limón y un puñado de especias ¡Delicioso!