Koper es un buen lugar para degustar la comida eslovena, ya que posee fuerte influencia italiana, y muchísimo carne como pescados frescos. Como dato, te contamos que Eslovenia tiene 170 platos tradicionales, por lo mismo, presta atención a nuestra sugerencia, para que degustes los platos principales de esta localidad llamada Koper.
- Cevapcici: Son pequeñas croquetas de carne picada, asadas en la parrilla, Se suele servir en un plato o sobre un pan plano llamado lepinja o somun, a menudo con cebolla picadas y con una salsa de crema. veces, con menos frecuencia, con queso y demás variantes.
- Pleskavica: Es un plato típico de la cocina Eslovena, elaborado con carne picada (mezcla de cerdo y cordero) que se cocina como una hamburguesa, muy similar al cevapcici. Es tan popular este plato y fácil de encontrar hasta en puestos callejeros que se considera el palto nacional de Eslovenia.
- Žlikrofi: Es un tipo de pasta con relleno de patata de una forma muy típica, una especie de raviolis. Se pueden comer como entrada o plato principal y normalmente van acompañados de chicharrones o bakalca - una salsa especial hecha con carne de cordero y verduras.
- Potica: Corresponde a un rollo tradicional con frutos secos y ocupa el primer puesto entre los pasteles festivos tradicionales de Eslovenia. El tradicional rollo está preparado con una masa de levadura estirada y enrollada, rellenada con diferentes tipos de relleno.
- Prekmurska gibanica: Otro postre famoso del país, que en su elaboración contiene dos tipos de masa y 4 rellenos diferentes, colocados en 8 capas, todo junto mojado en 2 tipos de salsa - así de rica es esta especialidad local, horneada en un molde redondo de arcilla.